La farmaceútica reconoció que su vacuna puede causar, en algunos casos, efectos secundarios como trombosis, según el diario The Telegraph
El gigante farmacéutico AstraZeneca admitió por primera vez en documentos judiciales que su vacuna contra el Covid-19 puede causar un efecto secundario "raro" o "poco común", informaron medios de prensa británicos.
El diario The Telegraph obtuvo la copia de una demanda colectiva que se inició ante el Tribunal Superior del Reino Unido, que afirma que la vacuna causó muertes y lesiones graves en decenas de casos.
El laboratorio impugnó las acusaciones en un principio, pero en febrero terminó por aceptar, en un documento legal, que la vacuna "puede, en casos muy raros, causar TTS", o síndrome de trombosis con trombocitopenia, que provoca que las personas tengan coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre.
Los abogados del caso afirman que los efectos secundarios de la vacuna han tenido un efecto "devastador en un pequeño número de familias", que la vacuna de AstraZeneca es "defectuosa" y que su eficacia ha sido "muy exagerada".
Comments