top of page

DIF pone en marcha la jornada “Entornos Saludables y Libres de Criaderos”.

DIF pone en marcha la jornada “Entornos Saludables y Libres de Criaderos”.


Gracias al trabajo conjunto entre el gobierno municipal, el DIF y la Secretaría de Salud, se busca reducir el contagio de enfermedades como el dengue.


Álamo Temapache, Ver. – Con el objetivo de cuidar la salud de las familias durante la temporada de lluvias, el gobierno municipal, presidido por la Arq. Lilia Arrieta, a través del DIF, encabezado por la Lic. Asenet Castro, y en coordinación con la Secretaría de Salud, ha puesto en marcha la jornada “Entornos Saludables”.


Esta jornada se llevó a cabo en la comunidad de Emiliano Zapata, donde se realizó la recolección de cacharros para evitar la reproducción y proliferación de las larvas del mosquito, un trabajo que se desarrolló en conjunto con los habitantes de la comunidad y las autoridades auxiliares.


La presidenta del DIF, Lic. Asenet Castro, precisó que para lograr este objetivo es necesario que los ciudadanos recuerden cuatro simples acciones: “Lava, tapa, voltea y tira”, ya que el Aedes aegypti se reproduce en lugares donde se estanca el agua. También subrayó la importancia de mantener los patios limpios y bien chapeados, eliminar cualquier acumulación de agua en recipientes y revisar que pilas de agua, pozos y tinacos estén bien sellados, como medidas fundamentales para prevenir la propagación del mosquito.


Finalmente, agradeció al Agente Municipal Leonardo San Juan Hernández y al Comisariado Ejidal Ubaldo Arteaga Morales por su compromiso en materia preventiva, y reconoció el trabajo del Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.


Se destacó la participación de las instituciones educativas Jardín de Niños Félix López de Vega, Primaria Venustiano Carranza y Telesecundaria Benito Juárez García, que se sumaron a esta importante jornada.


Comments


bottom of page