top of page

*Gobierno Municipal promueve prácticas de cuidado medio ambiental. *

*La Dirección de Medio Ambiente recolecta la naranja en descomposición para reutilizarla en elaboración de composta.

Álamo Temapache, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza Lilia Arrieta a través de la Dirección de Medio Ambiente promueve las 3R, base de la economía circular, una tendencia que ayuda a mantener hábitos saludables para el planeta.

Estas prácticas reducir, reutilizar y reciclar se traducen en un consumo más controlado y responsable.

La Dirección de Medio Ambiente se ha dado a la tarea de recolectar la naranja que está en su etapa de descomposición con la finalidad de evitar un foco de contaminación, esta actividad la realizan dos veces por semana en la plaza de cítricos ubicada en Estero del Ídolo.

Con estas acciones se busca evitar contaminación por el lixiviado que desprenden, además se evita el desperdicio de los cítricos reutilizándolos en alimento para ganado o en compostaje, es decir un abono 100% orgánico.

La composta optimiza la fertilidad y la capacidad de absorción de agua de la tierra, aporta de forma eficiente los nutrientes que requieren las plantas para crecer de forma sana. Entre estos nutrientes se encuentra el fósforo, nitrógeno y potasio, optimiza el pH y el desarrollo microbiano del suelo y genera nuevas industrias cuyo objetivo es el aprovechamiento de los desechos orgánicos.

El personal experto del área trabaja en el Vivero Municipal ubicado en el CBTA No. 57 en Chapopote Núñez donde se fabrica la lombricomposta, composta además del sembrado de semillas.

La actual administración seguirá fomentando iniciativas que permitan el cuidado del medio ambiente.




Comentarios


bottom of page